ENTORNO GENERAL DEL EMPRENDEDOR
¿A qué problemas se puede enfrentar un emprendedor?
Al iniciar nuestro negocio como emprendedores debemos tener en cuenta varios factores que nos afectarán como encontrarnos con dificultades en las ventas, no saber bien enfocar de manera adecuada nuestro negocio, lo cual puede repercutir en nuestro nivel productivo y consecuentemente en las ventas.

Varios elementos de nuestro entorno que nos pueden hacer fracasar pueden ser el no tomar en cuenta las sugerencias y quejas de nuestros clientes, así como ser ciertamente ignorantes respecto a las empresas que nos hacen competencia.
Para conseguir evitar todas estas desafortunadas situaciones será esencial que configuremos un buen equipo de expertos competentes para desarrollar nuestra actividad empresarial.
En caso de no estructurar bien todos los procesos productivos de la empresa mediante la cual queremos emprender, nos encontraremos con una falta de capacidad técnica que nos hará ser incompetentes y probablemente nos haga fracasar.
Desconocer el sector al que nos dirigimos constituye una gran negligencia como emprendedores, ya que nos hace ingenuos a la hora de tomar decisiones de segmentación de mercado al no conocer con exactitud la extensión de la parte del mercado a la que nos querremos dedicar.
Otros de los factores que pueden conducirnos a una situación carente de éxito puede ser por ejemplo la poca experiencia previa que podamos mostrar, las dificultades de suministros para desarrollar el proceso de producción. Calcular de forma errónea el umbral de rentabilidad, los altos costes iniciales que deberemos asumir para emprender.
El entorno de un emprendedor hoy en día socialmente es algo incierto, debido a que nuestra sociedad está sufriendo constantes cambios y fluctuaciones debido a la innovación tecnológica constante, la incertidumbre económica, la responsabilidad social y ambiental así como la globalización.
Para finalizar esta entrada a modo de reflexión, recalcamos que la incertidumbre tiene un punto positivo, y es toda la duda que abarca y representa.
De todos los cambios que nuestra sociedad sufre día a día surgen nuevas ideas, y con ellas nuevas tendencias de negocio.
Comentarios
Publicar un comentario